El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word o RTF.
  • En la introducción de los metadatos del envío (paso 2) se ha introducido la siguiente información: (a) Para cada uno de los autores, nombre y apellidos, filiación institucional (en el caso de que la haya), correo electrónico, ORCID y un breve resumen biográfico (50 palabras aproximadamente); (b) Título del trabajo (en el idioma original del texto y en inglés, con una extensión de hasta 12 palabras); (c) Resumen del trabajo (en el idioma original del texto y en inglés), con una extensión aproximada de 150 palabras; (d) Palabras clave (en el idioma original del texto y en inglés). Cinco palabras clave como máximo, separadas por punto y coma.
  • En el texto del trabajo figura única y exclusivamente el título del mismo (la información sobre autores ha sido omitida).
  • El manuscrito está escrito con un estilo claro y accesible. Su extensión no supera las 8,000 palabras.
  • Se ha evitado en lo posible incluir notas a pie de página.
  • El manuscrito no supera los tres niveles de títulos para sus apartados y subapartados.
  • Las referencias se incluyen de acuerdo con las normas de la APA (Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, 6ª edición). Se proporcionan direcciones URL o DOI para las referencias que cuentan con ello.
  • En caso de incluirlas, el manuscrito no supera el límite de cinco tablas, gráficos, imágenes y/o figuras. Estas han sido insertadas en el cuerpo del texto y como archivos adjuntos (hojas de cálculo para las tablas y gráficos, archivos en .png o .jpg para las figuras e imágenes)

Directrices para autores/as

Los autores/as deberán atender las indicaciones siguientes.

1. En la introducción de los metadatos del envío (paso 2) se debe introducir la siguiente información: (a) Para cada uno de los autores, nombre y apellidos, filiación institucional (en el caso de que la haya), correo electrónico, ORCID y un breve resumen biográfico (50 palabras aproximadamente); (b) Título del trabajo (en el idioma original del texto y en inglés, con una extensión de hasta 12 palabras); (c) Resumen del trabajo (en el idioma original del texto y en inglés), con una extensión aproximada de 150 palabras; (d) Palabras clave (en el idioma original del texto y en inglés). Cinco palabras clave como máximo, separadas por punto y coma.

2. En el texto del trabajo debe figurar única y exclusivamente el título del mismo (la información sobre autores debe omitirse).

3. Los artículos deben estar escritos con un estilo claro y accesible sin superar en ningún caso las 5,000 palabras.

4. Sugerimos evitar en lo posible las notas a pie de página.

5. Admitimos hasta tres niveles de títulos debidamente especificados.

6. Las referencias han de seguir las normas de la APA (Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, 6ª edición). Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL o DOI para las referencias.

7. Las tablas, gráficos, imágenes y figuras deben insertarse en el texto del artículo y sólo se admiten cinco en total como máximo (e.g., tres tablas y dos figuras como máximo).

8. Los gráficos, imágenes y figuras deben realizarse con la calidad suficiente para su reproducción digital. Además de insertarlos en el manuscrito, los archivos gráficos originales deben adjuntarse, cada uno, en fichero aparte en formato .jpg o .png.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.