Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México

Autores/as

  • Carlos Saúl Juárez Lugo Universidad Autónoma del Estado de México
  • Karina Pichardo Silva Universidad Autónoma del Estado de México
  • María del Consuelo Escoto Ponce de León Universidad Autónoma del Estado de México
  • Elba Luna Montijo Sistema Educativo del Estado de México

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1656

Palabras clave:

estrategias de aprendizaje, medición, estudiantes universitarios, validación, escala

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo conocer las propiedades psicométricas de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en una muestra compuesta por 623 estudiantes mexicanos a nivel universitario con una edad comprendida en un rango de 17 a 44 años. La Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA que se utiliza en esta investigación evalúa el uso que habitualmente hacen los estudiantes de las estrategias de aprendizaje. Con base en los resultados obtenidos, es posible concluir que la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA tiene una alta consistencia interna para el instrumento en su totalidad, así como para sus escalas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Juárez Lugo, C. S., Pichardo Silva, K., Escoto Ponce de León, M. del C., & Luna Montijo, E. (2015). Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 261–268. https://doi.org/10.33064/ippd1656

Número

Sección

Estudios empíricos