Esta es un versión antigua publicada el 2020-11-30. Consulte la versión más reciente.

César Martínez. In memoriam

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/iycuaa2020813353

Resumen

Sin resumen

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

David Alfonso Paez, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Cátedras Conacyt, Departamento de Educación, Centro de Ciencias
Sociales y Humanidades

Lilia P. Aké, Universidad Autónoma de Querétaro

Departamento de Didáctica de la Matemática

Citas

• Martínez, C. (2008). Exploración del obstáculo epistemológico algebraico de linealidad usando tecnología (Tesis de maestría). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México, México.

• __________ (2013). El desarrollo del conocimiento algebraico de estudiantes en un ambiente CAS con tareas diseñadas desde un enfoque técnico-teórico: un estudio sobre la simplificación de expresiones racionales (Tesis doctoral). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México, México.

• Martínez, C., & Kieran, C. (2020a). Decomposing, composing, and recomposing numbers in numerical equalities: algebraic thinking based on structure sense. En A. I. Sacristán, J. C. Cortés-Zavala, & P. M. Ruiz-Arias (Eds.), Mathematics Education Across Cultures: Proceedings of the 42nd Meeting of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (pp. 305-313). México: Cinvestav. doi: 10.51272/pmena.42.2020

• __________ (2020b). From computational strategies to a kind of relational thinking Based on structure sense. En S. Otten, A. G. Candela, Z. de Araujo, C. Haines, & C. Munter (Eds.), Proceedings of the forty-first annual meeting of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (pp. 167-176). St Louis, MO, US: University of Missouri.

• Martínez, C., & Ulloa-Azpeitia (2015). Dynamic Geometry software and tracing tangents in the context of the mean value theorem. En T. G. Bartell, K. N. Bieda, R. T. Putman, K. Bradfield, & H. Dominguez (Eds.), Thirty Seventh Annual Meeting of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (pp. 1210-1217). East Lansing, MI, US: Michigan State University.

• __________ (2017). Dynamic geometry software and tracing tangents in the context of the mean value theorem: Technique and theory production. International Journal for Technology in Mathematics Education, 24(2), 75-82. doi: 10.1564/tme_v24.2.04

Descargas

Publicado

2020-11-30 — Actualizado el 2020-11-30

Versiones

Número

Sección

Obituarios

Categorías