Matrimonio igualitario: ¿un error? Una propuesta de solución al conflicto de las uniones igualitarias en México

Autores/as

  • Brandon Gustavo García Pérez Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

DOI:

https://doi.org/10.33064/hh.vi19.2306

Palabras clave:

Matrimonio igualitario, Matrimonio canónico, Matrimonio romano, Estado Laico, Monogamia, Matrimonio, Matrimonio en Mesopotamia, Derecho civil, Concubinato, Sacramento

Resumen

Se realiza un repaso sobre los orígenes en Mesopotamia, Roma y el Código Canónico, así como las características del matrimonio como institución religiosa que permea en la actualidad, posteriormente se analiza el principio de un Estado laico explicando las razones por las que este existe permanentemente en México; se enlista una serie de leyes y principios que explican bajo qué términos la ley restringe la actuación de la iglesia en asuntos políticos; por último se externa el error de haber adoptado civilmente la institución del matrimonio, que es el origen del conflicto del presente artículo, para proponer la transición de una institución influida religiosamente, hacia una institución meramente estatal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Brandon Gustavo García Pérez, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

Estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Derecho de la UAA.

Descargas

Publicado

2019-07-01

Cómo citar

García Pérez, Brandon Gustavo. 2019. «Matrimonio Igualitario: ¿un Error? Una Propuesta De solución Al Conflicto De Las Uniones Igualitarias En México». Horizonte Histórico - Revista Semestral De Los Estudiantes De La Licenciatura En Historia De La UAA, n.º 19 (julio):88-101. https://doi.org/10.33064/hh.vi19.2306.