El video-proceso como herramienta de enseñanza y aprendizaje

Autores/as

  • Ma. Eugenia Sánchez Ramos Universidad de Guanajuato

DOI:

https://doi.org/10.33064/2022docere274221

Palabras clave:

educación superior, multimedia, metodología, recursos didáticos, video

Resumen

En las aulas, la búsqueda de recursos didácticos que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje es una tarea permanente para el docente. En este sentido, la tecnología y el desarrollo de diversas aplicaciones han contribuido a la interactividad. El objetivo de este artículo es compartir la experiencia del uso del video en la materia de Metodología de la Investigación en cuatro grupos de la División de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guanajuato, en donde los estudiantes aplicaron los saberes previos sobre aplicaciones y edición de video, así como procesos de análisis y síntesis de la información. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ma. Eugenia Sánchez Ramos, Universidad de Guanajuato

Es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad de Guanajuato. Se graduó como maestra en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con el doctorado en Arquitectura, Diseño y Urbanismo por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Se desempeña como profesora de tiempo completo en el Departamento de Estudios Organizacionales de la División de Ciencias Económico-Administrativas de la UG. Sus líneas de investigación son: divulgación científica, ergonomía y estudios de género. Entre sus publicaciones más recientes se encuentra el artículo, escrito en coautoría: “Adaptación de la actividad proyectual del taller de diseño presencial al entorno virtual”, publicado en Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; y el capítulo de libro, en coautoría: “Una obra sin terminar: permanencia laboral de la mujer en la industria de la construcción”.

Descargas

Publicado

2022-12-06

Cómo citar

Sánchez Ramos, M. E. (2022). El video-proceso como herramienta de enseñanza y aprendizaje. DOCERE, (27), 22–26. https://doi.org/10.33064/2022docere274221