Currículum, vida y cultura: una aproximación filosófica

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Esparza Urzúa Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2017docere1788

Palabras clave:

Currículum, cultura, vida social.

Resumen

El objetivo del presente trabajo es reflexionar acerca de la relación entre el currículum –en tanto que instrumento pedagógico–, la vida cotidiana –como marco general de desarrollo–, y la cultura –como producto curricular. Mi interés se centra en el vínculo que existe entre el diseño de planes y programas y los fundamentos que favorecen que el currículo opere como agente constructor de la vida cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Gustavo Adolfo Esparza Urzúa, Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes

Profesor investigador del Departamento de Filosofía de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel Candidato.

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2017-12-15

Cómo citar

Esparza Urzúa, G. A. (2017). Currículum, vida y cultura: una aproximación filosófica. DOCERE, (17), 15–18. https://doi.org/10.33064/2017docere1788