Currículum, vida y cultura: una aproximación filosófica

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Esparza Urzúa Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2017docere1788

Palabras clave:

Currículum, cultura, vida social.

Resumen

El objetivo del presente trabajo es reflexionar acerca de la relación entre el currículum –en tanto que instrumento pedagógico–, la vida cotidiana –como marco general de desarrollo–, y la cultura –como producto curricular. Mi interés se centra en el vínculo que existe entre el diseño de planes y programas y los fundamentos que favorecen que el currículo opere como agente constructor de la vida cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo Adolfo Esparza Urzúa, Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes

Profesor investigador del Departamento de Filosofía de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel Candidato.

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2017-12-15

Cómo citar

Esparza Urzúa, G. A. (2017). Currículum, vida y cultura: una aproximación filosófica. DOCERE, (17), 15–18. https://doi.org/10.33064/2017docere1788