Una propuesta de heteroevaluación para el seguimiento y la retroalimentación oportuna en la educación virtual
DOI:
https://doi.org/10.33064/2022docere274220Palabras clave:
evaluación del aprendizaje, educación virtual, heteroevaluación, prácticas educativasResumen
Este artículo tiene como objetivo compartir con la comunidad de profesores universitarios que laboramos en la educación virtual una propuesta cíclica de heteroevaluación del aprendizaje, fundamentada en el enfoque formativo que se aplica en algunos cursos virtuales y semipresenciales del programa de licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Por impulsar en los estudiantes el desarrollo de la capacidad para identificar fortalezas y debilidades en el proceso de elaboración de tareas, así como el hábito de fortalecer la estructura y contenido de las mismas a partir de la retroalimentación recibida en la primera fase de evaluación, se recomienda la implementación de esta estrategia pedagógica.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.