Oportunidades de la pandemia en la educación musical universitaria: motivación para acciones académicas sustentables
DOI:
https://doi.org/10.33064/2021docere253457Palabras clave:
educación musical universitaria, COVID-19, cambio social, educación en línea, sustentabilidad educativaResumen
Se analizaron acciones académicas realizadas en la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para dar respuesta a las demandas educativas provocadas por la situación de confinamiento iniciada en marzo de 2020. Los mecanismos motivacionales y volitivos que impulsaron las acciones fueron contrastados teóricamente e interpretados para este trabajo como oportunidades de la pandemia COVID-19, para la educación universitaria. El resultado puede considerarse un indicador hacia un cambio social que va encaminado a prácticas educativas más sostenibles.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.