La Cátedra Alfonso Moreno del Departamento de Música de la UAA y sus artistas: historia presente y resultados futuros

Autores/as

  • Leslie Freitas de Torres Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2021docere243333

Palabras clave:

artistas, estudiantes, Aguascalientes, Alfonso Moreno Luce, Licenciaura en Música

Resumen

Con el afán de diversificar las ofertas educativas-artísticas, en 2009 la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) creó el Departamento de Música, el cual, de entre sus varias actividades al fomento del arte, implementó en 2010 la Cátedra Alfonso Moreno con el objetivo de proporcionar a los estudiantes actualización, expansión y reflexión cultural a través del intercambio de experiencias musicales. La cátedra en cuestión ha contado con artistas de amplia trayectoria y reconocimiento, los cuales anualmente han fomentado el fortalecimiento del cuerpo estudiantil e impulsado su formación académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Leslie Freitas de Torres, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Es originaria de San Pablo, Brasil, actualmente con residencia en México. Es doctora en Musicología por la Universidad de Oviedo, España. Durante su trayectoria, ha publicado varios artículos en revistas nacionales e internacionales; asimismo, fue galardonada en la 5ª edición del Premio de Investigación Histórica Domingo Fontán de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago de Compostela, España. Actualmente, es investigadora independiente y miembro de los grupos Organistrum, de la Universidad de Santiago de Compostela, España, y Acciones Académicas en la Historia Presente, del Departamento de Música del Centro de las Artes y la Cultura, adscrito a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Freitas de Torres, L. . (2021). La Cátedra Alfonso Moreno del Departamento de Música de la UAA y sus artistas: historia presente y resultados futuros. DOCERE, (24), 35–38. https://doi.org/10.33064/2021docere243333