La tabla de Planeación Estratégica-Musical. Una herramienta para fortalecer el aprendizaje significativo-musical
DOI:
https://doi.org/10.33064/2021docere243331Palabras clave:
aprendizaje significativo, música, planeación estratégica, optimizaci´ónResumen
El presente escrito tiene como objeto la propuesta de una herramienta gráfica para la optimización consciente y programada del aprendizaje musical: se trata de la tabla de Planeación Estratégica-Musical (tabla PEM). Con base en la premisa de que la acción de planear de forma estratégica potencializa el alcance de metas –tanto de manera individual como colectiva– de corto, medio y largo plazo, se hipotetiza que el uso de la tabla PEM puede optimizar la praxis musical debido a que su empleo permite a los músicos tener una mayor claridad en sus objetivos, proceso y conclusiones de sus propias prácticas y/o performances musicales. De esta forma, la tabla PEM promueve el enlace de los conocimientos previos con los hallazgos resultantes de una práctica coordinada con la cavilación en tres fases distintas, favoreciendo, así, un aprendizaje significativo-musical.
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