Retos del proceso creativo del diseño a través de la educación online
DOI:
https://doi.org/10.33064/2021docere243330Palabras clave:
retos, proceso creativo, diseño, educación en líneaResumen
La disciplina del Diseño de Interiores implica el entendimiento de conocimientos y habilidades complejas para su implementación y para el desarrollo idóneo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, entre ellos el desarrollo del proceso creativo, que es por antonomasia el proceso de la creatividad, que va de lo abstracto a la invención, construcción y producción del imaginario a la realidad o espacio tangible, manifiesto a través de la generación de proyectos. La docencia de disciplinas relacionadas con el proceso creativo, tradicionalmente llevado a cabo de manera presencial, hoy en día, con la transición a escenarios emergentes de distanciamiento social, o propiamente las nuevas implicaciones de globalización a través de medios virtuales, se promueve la impartición de programas académicos en una modalidad de docencia en línea u online (enseñanza a través del uso de internet), lo cual presenta retos y factores a considerar para que la educación en estas disciplinas de naturaleza prácticas puedan desarrollarse y fomentar el crecimiento intelectual y de creatividad en las formas de instruir y enseñar diseño en los actores de estos procesos de enseñanza disciplinar.
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