El impacto del distanciamiento social en la percepción estudiantil de la modalidad educativa presencial respecto a la modalidad virtual
DOI:
https://doi.org/10.33064/2020docere233108Palabras clave:
coronavirus, separación social, educación superior, modalidad presencial, modalidad en línea, educaci´ón virtualResumen
La pandemia ocasionada por el coronavirus y su enfermedad el COVID-19 ha impactado en una gran cantidad de actividades humanas a nivel global, la educación se vio particularmente impactada al decretarse la separación social y, por consiguiente, el cierre temporal de escuelas. Estudiantes y docentes pasaron de una modalidad educativa basada preponderantemente en lo presencial, a una modalidad de distribución basada en Internet, sin que necesariamente estuviesen preparados para ello. Este artículo evalúa el impacto en la percepción de los estudiantes que han enfrentado el distanciamiento social obligatorio, modificando su modalidad educativa cara a cara tradicional, a una modalidad no presencial en línea o virtual, así como evaluar cuál ha sido su cambio de perspectiva entre ambas modalidades. Los resultados demuestran que hubo una disminución en la percepción general que observaron los estudiantes como resultado del cambio de una modalidad presencial respecto a la virtual o en línea, lo cual podría ser considerado como un nivel de insatisfacción.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.