Hacia un currículo por competencias para la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Autores/as

  • Carlos U. Häubi Segura Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Raúl Ortiz Martínez Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Teódulo Quezada Tristán Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2010docere22728

Palabras clave:

médico veterinario zootecnista, educación superior, currículo por competencias

Resumen

La carrera del Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) es tal vez una de las más extensas y complejas que existen. Los Médicos Veterinarios Zootecnistas tienen su campo de acción en áreas tan variadas que su preparación académica y profesional requiere de un enorme abanico de conocimientos, habilidades y aptitudes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Carlos U. Häubi Segura, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Estudió MVZ en la UNAM y posteriormente realizó dos especialidades en producción animal en bovino (en la UAA y en la UNAM), así como un doctorado en Nutrición Animal en la Universidad de Reading, Inglaterra. Actualmente se desempeña como profesor-investigador en la carrera de MVZ con cursos de Nutrición Animal y Bromatología. Sus áreas de interés son variadas, incluyendo el balance ácido-base en la nutrición y fisiología animal, las técnicas de fermentación in vitro, y el desarrollo de modelos de simulación para empresas lecheras.

Raúl Ortiz Martínez, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Es egresado de la carrera de MVZ de la UAA (1976-1981), posteriormente realizó estudios de Maestría en Ciencias Agropecuarias (1986-1989) y un Doctorado en Farmacología en la Universidad de Guadalajara (1997-2000). Actualmente es Jefe del Departamento de Disciplinas Pecuarias del Centro de Ciencias Agropecuarias y miembro del Cuerpo Académico de Micotoxinas. Su labor docente se desarrolla a nivel de pregrado y posgrado donde ha sido tutor de tesis y miembro de comités académicos.

Teódulo Quezada Tristán, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Profesor investigador del Departamento de Clínica Veterinaria del Centro de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2010-06-30

Cómo citar

Häubi Segura, C. U. ., Ortiz Martínez, R., & Quezada Tristán, T. (2010). Hacia un currículo por competencias para la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. DOCERE, (2), 23–26. https://doi.org/10.33064/2010docere22728

Número

Sección

Modelo educativo y profesores