Creativity and attitudes in English language learning

Autores/as

  • Rosario de los Milagros Ruiz Ortega Universidad Autónoma de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.33064/2019docere212481

Palabras clave:

learners’ attitudes, teachers’ creativity, foreign language

Resumen

Una de las competencias más importantes en bachillerato es el desarrollo de las habilidades de escritura; por eso, es indispensable promover estrategias de aprendizaje gramatical de forma situada que doten a los estudiantes de conocimientos explícitos sobre la lengua para comunicar sus ideas eficazmente. Para ello, el texto literario es un recurso valioso que fortalece la competencia lingüística a través de la creación poética. Aquí se ofrece una propuesta didáctica, cuyo soporte es la estructura analógica; en ella se combinan las funciones poética y metalingüística de la lengua, por medio de la producción de greguerías, para analizar cuál es la función del verbo. De esta manera, al reconocer el tipo de sintagma verbal escrito, se confirma si la intención comunicativa ha sido expresada correctamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rosario de los Milagros Ruiz Ortega, Universidad Autónoma de Hidalgo

Cuenta con 25 años de experiencia profesional como docente de idiomas en la Universidad de Hidalgo. Es licenciada en Enseñanza de la Lengua Inglesa, maestra en Lingüística Aplicada por la Universidad de Essex, Inglaterra. Tiene un Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Hidalgo. Ha escrito artículos para Mextesol y otras revistas. Su última publicación es un capítulo sobre el uso del WhatsApp en la enseñanza del inglés. Sus áreas de interés son la formación docente y la creación de redes académicas. Actualmente dirige un proyecto internacional con el Centro de Investigación de Ecuador.

Descargas

Publicado

2019-12-15

Cómo citar

Ruiz Ortega, R. de los M. (2019). Creativity and attitudes in English language learning. DOCERE, (21), 37–40. https://doi.org/10.33064/2019docere212481