Creativity and attitudes in English language learning
DOI:
https://doi.org/10.33064/2019docere212481Palabras clave:
learners’ attitudes, teachers’ creativity, foreign languageResumen
Una de las competencias más importantes en bachillerato es el desarrollo de las habilidades de escritura; por eso, es indispensable promover estrategias de aprendizaje gramatical de forma situada que doten a los estudiantes de conocimientos explícitos sobre la lengua para comunicar sus ideas eficazmente. Para ello, el texto literario es un recurso valioso que fortalece la competencia lingüística a través de la creación poética. Aquí se ofrece una propuesta didáctica, cuyo soporte es la estructura analógica; en ella se combinan las funciones poética y metalingüística de la lengua, por medio de la producción de greguerías, para analizar cuál es la función del verbo. De esta manera, al reconocer el tipo de sintagma verbal escrito, se confirma si la intención comunicativa ha sido expresada correctamente.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.