Rutas formativas desde la práctica reflexiva
Una propuesta para la formación de profesores
DOI:
https://doi.org/10.33064/2019docere212479Palabras clave:
ruta formativa, práctica reflexiva, autorreflexión, reflexión, formación, autoformación, innovaciónResumen
Las rutas formativas desde la práctica reflexiva son una propuesta de formación y autoformación docente originada en la Universidad Iberoamericana, en respuesta al reto en esta línea que enfrentan los profesores de pregrado. Se orienta al profesor hacia el autorreflexión y la reflexión en conjunto con otros profesores, para obtener mayor certidumbre y confianza al implementar innovaciones pertinentes para su enseñanza. La propuesta se fundamenta en la metodología del aprendizaje experiencial, y en la propuesta del profesional reflexivo de Donald Schön.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.