La disciplina en la enseñanza

Autores/as

  • José Luis Quintanar Stephano Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2011docere42453

Palabras clave:

Metodología, Discere, Disciplina escolar, Perseverancia, Compromiso

Resumen

La palabra disciplina viene del latín discere: “aprender”. De allí el mismo origen de discipulus, que deriva en discípulo: “el que aprende”. Sin  embargo,  dentro  del  marco  conceptual,  disciplina  presenta  varias acepciones como “imponer un orden necesario para poder llevar a cabo un aprendizaje” o “el conjunto de normas que rigen una actividad o una organización”.  En el caso de la disciplina escolar, se puede entender como “la obligación que tienen los profesores y alumnos de seguir o respetar un código de conducta (reglamentos)”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

José Luis Quintanar Stephano, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes desde 1983. Egresado de la Licenciatura en Biología de la UAA y Doctorado en Neurociencias por la Universidad de Alicante, España. Ha publicado seis libros de texto para carreras del área biomédica y tres de investigación en neurociencias. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Coordinador de la Academia de Fisiología. Líder del Cuerpo Académico consolidado “Estudio de proteínas en sistemas biológicos”. Participante activo de  la  difusión  de  las  ciencias  con  las  conferencias  “El  cerebro  y  las  emociones”  y  “Las  hormonas  y  la conducta sexual”.

 

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2011-07-08

Cómo citar

Quintanar Stephano, J. L. . (2011). La disciplina en la enseñanza. DOCERE, (4), 25–27. https://doi.org/10.33064/2011docere42453

Número

Sección

Tema de interés