Metodología de la enseñanza centrada en el aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.33064/2011docere42447Palabras clave:
Metodología, Enfoques de aprendizaje, Modelo Educativo InstitucionalResumen
En el proceso educativo escolar, la función del profesor es la enseñanza, y la del estudiante es la realización de acciones que conduzcan al aprendizaje. Los enfoques actuales de la educación plantean procedimientos centrados en el aprendizaje de los estudiantes para conducirlos a la construcción del conocimiento y al logro de competencias sociales, profesionales y laborales, entre otras. En este artículo, se presentan algunos elementos que permiten identificar procedimientos de enseñanza para actualizar la labor docente y facilitar el aprendizaje de los estudiantes dirigido a la formación integral de la persona, como se propone en el Modelo Educativo Institucional de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
Descargas
Métricas
![imagen-artículo](https://revistas.uaa.mx/public/journals/7/article_2447_cover_es_ES.jpg)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.