¿Qué debemos reflexionar al utilizar recursos didácticos como apoyo a la docencia?

Autores/as

  • Teresa de Jesús Cañedo Ortíz Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2010docere32404

Palabras clave:

apoyos didácticos, convencional, tecnológico, reflexión

Resumen

Los  apoyos  didácticos,  para  el  docente  en  su  labor  de  enseñanza,  representan herramientas importantes para generar, facilitar y motivar el aprendizaje en sus alumnos. Durante el paso de los años se han venido utilizando diversos tipos, pasando desde el tradicional pizarrón y gis, los objetos y especímenes,  el rotafolio, etcétera., hasta ir transitando al uso de las nuevas tecnologías al servicio de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Teresa de Jesús Cañedo Ortíz, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciada en Asesoría Psicopedagógica por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en el año 1990, cuenta con maestría en el área de Tecnología Educativa cursada en el Instituto Latinoamericano de Tecnología Educativa, titulada en 1999. Obtuvo el diploma en Formación de Profesores en Educación a Distancia en el año 2005. Desde 1989 es profesora de la UAA, donde ha sido Coordinadora General de servicio social del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de 1997 a 2002, Coordinadora de la maestría en Orientación Educativa de 2000 a 2002, Jefa del Departamento de Educación de 2002 a 2005,Coordinadora de la Unidad de Formación Académica de Profesores de 2008 a la fecha. Ha impartido variados cursos, principalmente en las áreas de tecnología educativa y metodología de enseñanza, en las modalidades presencial y en línea a nivel licenciatura y maestría, además de dirigir cinco trabajos de tesis.

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2010-12-17

Cómo citar

Cañedo Ortíz, T. de J. (2010). ¿Qué debemos reflexionar al utilizar recursos didácticos como apoyo a la docencia?. DOCERE, (3), 13–15. https://doi.org/10.33064/2010docere32404