La evaluación en el proceso del diseño arquitectónico.

Una experiencia docente

Autores/as

  • Humberto Vásquez Ramírez Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Rafael Vázquez Ortiz Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Patricia Villalpando Salas Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2011docere52376

Palabras clave:

métodos de conocimiento, doctrinas, acercamiento, fenómeno arquitectónico, proceso de diseño, evaluación

Resumen

Dadas las complejas características del fenómeno arquitectónico, son múltiples los métodos de conocimiento con que los estudiosos se acercan a él, según valoren preferentemente uno u otro de sus elementos. Las doctrinas más conocidas son, entre otras: el funcionalismo, las teorías especialistas, las interpretaciones positivistas y las formalistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Humberto Vásquez Ramírez, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Profesor de tiempo completo del Departamento de Diseño del Hábitat  de  la  UAA  con  antigüedad  de  17  años.  Cuenta  con  la Licenciatura en Arquitectura en la UAA (1985 a 1990). Maestría en Diseño Arquitectónico por la misma Universidad (1998-2000). Profesor de tiempo completo de la UAA con antigüedad de  17  años.  Entre  otros  estudios  destacan: Diplomado  en  Historia y Apreciación del Arte, Diplomado en Arte y Cultura Medieval,  Diplomado  en  Enseñanza  y Aprendizaje  en Ambientes Combinados, Diplomado en Fotografía Digital. Jefe de Departamento de Diseño del Hábitat (2002-2008).

Rafael Vázquez Ortiz, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Es profesor interino del Departamento de Diseño del Hábitat de la UAA con antigüedad de 13 años. Egresado de la licenciatura  en Arquitectura  por  la  Universidad Autónoma  de Aguascalientes (1989-1997). Maestría en Diseño Arquitectónico por la misma Universidad (1998-2000). Entre otros estudios destacan: Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje en Ambientes Combinados; curso Arquitectura Sostenible. Fundador y director general del estudio Arquitectura VOarquitectura®; dedicado al proyecto ejecutivo Diseño y Construcción; actualmente coparticipa en concursos de diseño arquitectónico a nivel local, nacional e internacional.

Patricia Villalpando Salas, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciada  en  Asesoría  Psicopedagógica  por  la  Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Fue colaboradora (2009-2011)  en  la  Subdirección  de  Planeación  y  Evaluación  de  la Universidad  Tecnológica  de Aguascalientes  en  actividades  de apoyo  al  proceso  de  evaluación  docente. Actualmente  se  desempeña en el Departamento de Apoyo a la Formación Integral colaborando  en  la  evaluación  de  programas  y  también  en  el Departamento de Formación y Actualización Académica de la UAA, para la sección de Proyectos Académicos en la coordinación  de  actividades  relacionadas  con  la  innovación  educativa, manejo de base de datos y asesoría pedagógica.

Descargas

Publicado

2011-12-16

Cómo citar

Vásquez Ramírez, H., Vázquez Ortiz, R. ., & Villalpando Salas, P. (2011). La evaluación en el proceso del diseño arquitectónico.: Una experiencia docente. DOCERE, (5), 7–10. https://doi.org/10.33064/2011docere52376

Número

Sección

El docente y su entorno