Estilos de aprendizaje y el trabajo en el aula

Autores/as

  • Yanid Acosta González Universidad Tecnológica de Aguascalientes
  • Rómulo Bernal Acevedo Universidad Tecnológica de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2012docere72352

Palabras clave:

estilo de aprendizaje, aula, comportamiento, método

Resumen

Los psicólogos atribuyen el concepto de estilo de aprendizaje al comportamiento de cada persona en el proceso de aprendizaje y a cómo aquella utiliza su propio método o estrategia para aprender. Por lo tanto, es uno de los pilares fundamentales paradesarrollar el aprender a conocer (Delors, 1999: 17).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Yanid Acosta González, Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes,  especialidad  en  Educación Ambiental  y  en Dirección de Operaciones. Participó como consejera suplente en lo académico, en el Consejo Municipal de Aguascalientes del Medio Ambiente. Profesora de tiempo completo de la Dirección de Procesos Industriales en el área de Manufactura en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. Colaboró para el desarrollo del proyecto Contribución de los GEI en  el  cambio climático para la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático. Cuenta con una certificación de competencias laborales para el diseño e impartición de cursos de capacitación. Tiene a su cargo el Comité Interno de Manejo Ambiental de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. Representa a la universidad dentro del Consejo Consultivo Estatal del Medio Ambiente. Proporciona asesoría a las empresas en el área de Manufactura y Seguridad Industrial. Actualmente estudia la maestría en Enseñanzas de las Ciencias en el área de Matemáticas.

Rómulo Bernal Acevedo, Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Egresado del Instituto Tecnológico de Aguascalientes como Ingeniero Industrial con especialidad en Química. Cuenta con una certificación de competencias laborales para el diseño e impartición de cursos de capacitación. Se desempeñó como analista de sistemas con enfoque en procesos y como Project Manager para la empresa Proactiva Medio Ambiente de 1990 a 2003. Ha sido profesor invitado en las maestrías en Educación y Administración de Negocios en la Universidad Interamericana  para  el  Desarrollo  (UNID);  instructor para los diplomados Competencias Básicas y Educación Basada en Competencias para la Universidad del Valle de México. Actualmente participa en los procesos de evaluación de instituciones y como instructor de profesores en los proyectos de la Fundación Eurocsys. Es profesor de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes para las carreras Procesos Industriales en Manufactura, Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, e Ingeniería en Sistemas Productivos, y como instructor en el Centro de Asesoría, Consultoría, Capacitación y Evaluación de Competencias Laborales y Profesionales.

Descargas

Publicado

2012-12-14

Cómo citar

Acosta González, Y., & Bernal Acevedo, R. (2012). Estilos de aprendizaje y el trabajo en el aula. DOCERE, (7), 16–19. https://doi.org/10.33064/2012docere72352