Un análisis de la evolución de los cursos de formación docente relacionados con tecnología educativa en la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Autores/as

  • Patricia Villalpando Salas Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2012docere72348

Palabras clave:

evolución, formación y actualización, tendencias educativas, tecnología

Resumen

Ofrecer a los profesores ambientes para la formación y actualización es una prioridad, por ello, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se esfuerza por capacitar a los docentes en las nuevas tendencias educativas, con el fin de responder a las necesidades de los estudiantes y del contexto nacional e internacional; en la actualidad, el reto y la necesidad residen en actualizar a los profesores en el uso de la tecnología, pues con los descubrimientos científicos, el constante avance técnico y la rápida fluidez de la información, se han introducido cambios significativos en la forma de enseñar y de aprender, pues además se tiene acceso al conocimiento de forma rápida y sin depender del espacio físico y temporal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Patricia Villalpando Salas, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciada en Asesoría Psicopedagógica por la Universidad  Autónoma  de  Aguascalientes  (UAA).  Estudiante de la especialidad en Tecnología Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Fue colaboradora en la Subdirección de Planeación y Evaluación de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, en actividades de apoyo al proceso de evaluación docente (mayo de 2009 a mayo de 2011). Actualmente se desempeña en el Departamento de Formación y Actualización Académica de la UAA para la sección de proyectos académicos y para el Departamento de Apoyo a la Formación Integral de la misma institución en la sección de evaluación de programas.

Descargas

Publicado

2012-12-14

Cómo citar

Villalpando Salas, P. . (2012). Un análisis de la evolución de los cursos de formación docente relacionados con tecnología educativa en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. DOCERE, (7), 33–37. https://doi.org/10.33064/2012docere72348