El docente y la articulación de los elementos del proceso enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Ma. Alicia Castillo Zárate Universidad Tecnológica de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2012docere72347

Palabras clave:

articulación, conceptual, pragmática, formación integral

Resumen

Derivado de las necesidades de formación requeridas por el sector productivo y de servicios a la comunidad, surge el interés, la preocupación y la misión de todas las instituciones educativas de nivel superior, de orientar sus funciones hacia la educación y formación integral de sus estudiantes. Ante ello, crear una organización educativa, transformar relaciones, crear ambientes propicios para aprender significativamente y enfocar actividades hacia la formación integral se convierte en el reto y en la prioridad de toda institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ma. Alicia Castillo Zárate, Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Estudió  Ingeniería Agroindustrial  en  la  Universidad Autónoma Chapingo y la maestría en Ciencias de la Educación  en  la  Universidad  del  Valle  de  México, Campus  Aguascalientes  (2005-2007).  Cuenta  con el  Diplomado  en  herramientas  metodológicas  para la formación basada en competencias en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Aguascalientes (marzo-agosto de 2010). Cursó el Diplomado de Enseñanza y Aprendizaje en Ambientes Combinados, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes  (septiembre-diciembre  de  2010).  Es egresada del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) con la especialidad en Métodos Estadísticos, área Industrial. Actualmente realiza la Maestría en la Enseñanza de las Ciencias en la especialidad de Matemáticas, en el Espacio Común de Educación Superior Tecnológica (ECEST)

Descargas

Publicado

2012-12-14

Cómo citar

Castillo Zárate, A. . (2012). El docente y la articulación de los elementos del proceso enseñanza-aprendizaje. DOCERE, (7), 27–29. https://doi.org/10.33064/2012docere72347