El Departamento de Formación y Actualización Académica (DEFAA): escuela de profesores

Autores/as

  • Jorge Partida de la Cruz Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2012docere72343

Palabras clave:

DEFAA, programa de formación, formar, cursos

Resumen

La importancia de la formación docente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha tenido y tiene hasta la fecha una notable relevancia, considerando que desde antes de su fundación se percibió la necesidad de ofrecer orientación y asesorías didácticas a los profesores del entonces Instituto Autónomo de Ciencia y Tecnología (IACT). A partir de 1989, se implementó un programa de formación con el propósito de responder a múltiples necesidades, sobre todo en el sentido de elevar la calidad de la educación que se impartía desde aquel entonces.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Jorge Partida de la Cruz, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Es licenciado en Asesoría Psicopedagógica por la Universidad Autónoma de Aguascalientes; recibió el Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia (2008); cursó también el Diplomado de Enseñanza y Aprendizaje en Ambientes Combinados (Blended) en 2009. Miembro del comité editorial de la Revista Docere y responsable de su edición desde 2012. Ha impartido algunos cursos a profesores de la UAA, como Materiales Didácticos, Inducción a la UAA e Internet en la docencia. Actualmente representa a la Dirección General de Docencia de Pregrado ante el Comité Institucional de Equidad de Género y colabora para el Departamento de Formación y Actualización Académica de la misma dirección.

Descargas

Publicado

2012-12-14

Cómo citar

Partida de la Cruz, J. (2012). El Departamento de Formación y Actualización Académica (DEFAA): escuela de profesores. DOCERE, (7), 13–15. https://doi.org/10.33064/2012docere72343