Las actitudes en el perfil de egreso: un reto para las instituciones educativas
DOI:
https://doi.org/10.33064/2012docere72336Palabras clave:
actitudes, perfil de egreso, proceso formativo, plan de estudio, componenteResumen
Generalmente, en los planes de estudio se contemplan conocimientos, habilidades y actitudes como elementos que conforman el perfil del egresado y que prácticamente se convierten en los objetivos de todo el proceso formativo. De la misma manera, en casi todos los planes de estudio resulta muy claro de qué manera se van a conseguir los conocimientos y las habilidades, para lo cual se estructuran cursos, seminarios, talleres, etcétera; sin embargo, no aparece con la misma claridad de qué forma los estudiantes conseguirán las actitudes que se pretenden. Por tanto, casi siempre el logro de actitudes se reduce a un buen deseo o, cuando mucho, a la suposición de que se van derivando automáticamente de los conocimientos y de las habilidades. El problema es que esto es discutible.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.