Reseña del libro Once ideas clave: cómo aprender y enseñar competencias
DOI:
https://doi.org/10.33064/2013docere92324Palabras clave:
competencia, modelo selectivo tradicional, procesos de enseñanza, lógicaResumen
La obra de Antoni Zabala y Laia Arnau ofrece una propuesta con once ideas clave que integran diversas acepciones sobre el término competencia. Es un intento por clarificar la noción y la implicación de este componente en la educación. Es clara y evidente la postura de los autores con relación a la perspectiva de formación por competencias y el esfuerzo por justificar su implementación en enseñanza. Destaca, además, una clara intención de argumentar que el concepto “competencias” puede ser un medio notablemente eficaz para extender principios pedagógicos, asumiendo que la formación en competencias es renovadora y que a lo largo de las once ideas clave se ofrecen razones y justificaciones que han de adoptarse en la educación.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.