El uso del “Ámbito académico” de la UAA como herramienta facilitadora de la práctica docente

Autores/as

  • Evaristo Javier Romero Reyes Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Javier Eduardo Vega Martínez Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2013docere92322

Palabras clave:

tecnología educativa, experiencia, práctica docente, licenciatura de Agronegocios, Ámbito académico

Resumen

Desde  hace  un  tiempo  ha  estado  presente  el  tema  de  las  tecnologías de información y comunicación; la información más precisa y más actual  se  puede  poner  a  disposición  de  cualquier  persona  en  la  superficie del mundo, a menudo en tiempo real, y llegar a las regiones más apartadas  (Delors,  1997:  37).  La  expresión  tecnología  educativa se  ha  utilizado con diferentes acepciones, siendo aquella que hace referencia a la incorporación de instrumentos técnicos con el propósito de mejorar el proceso didáctico; se trata de la incorporación de la tecnología aplicada a la educación, que incluye fundamentalmente la informática y los medios audiovisuales  (Ander-Egg,  1999:  279). 

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Biografía del autor/a

Evaristo Javier Romero Reyes, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Egresado  de  la  carrera  de  Contador  Público  (2002)  y  de  la  Maestría  en  Ciencias  Sociales  y  Humanidades,  área  Educación  (2010),  por  la  Universidad  Autónoma  de  Aguascalientes.  Se  desempeñó  en  el  campo  profesional en el área de auditoría de estados financieros en la firma Deloitte, para después incorporarse totalmente a  la  actividad  docente  como  catedrático  en  diferentes  instituciones  de  nivel  superior  y  en  bachillerato.  Actualmente se desempeña en actividades de administración escolar en el Centro de Ciencias Empresariales en el Campus Sur de la UAA.

Javier Eduardo Vega Martínez, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Egresado  de  la  carrera  de  Ingeniería  Agroindustrial  (2008) y egresado de la Maestría en Ciencias Económicas y Administrativas, área Mercadotecnia (2012), por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se desempeñó  en  el  campo  profesional  en  el  área  de  producción de frutas e industrialización en una firma  productora  local,  además  de  que  emprendió  un  proyecto  de  alimentos  en  conserva.  Actualmente  forma parte del cuerpo docente del Centro de Ciencias Empresariales en el Campus Sur de la UAA.

 

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Publicado

2013-12-13

Cómo citar

Romero Reyes, E. J., & Vega Martínez, J. E. (2013). El uso del “Ámbito académico” de la UAA como herramienta facilitadora de la práctica docente. DOCERE, (9), 30–33. https://doi.org/10.33064/2013docere92322