Aprendizaje situado,una alternativa para responder a los retos educativos de hoy

Autores/as

  • Luis Gerardo Gómez Márquez Colegio Teresa de Ávila, Lagos de Moreno, Jalisco

DOI:

https://doi.org/10.33064/2013docere92321

Palabras clave:

aprendizaje situado, educación, realidad, planes de estudio

Resumen

Para realizar acciones en el área de educación es imprescindible conocer la realidad en la que ésta se desarrolla, o habrá de desarrollarse. El aprendizaje situado es aquella metodología que pretende unir la educación con la realidad, ya que permite al estudiante aprehender de esta realidad en su entorno para entender y afirmar sus conocimientos. Por tanto, a partir de esta afirmación, la mayor parte de los planes y programas  de  estudio  suelen  estar  descontextualizados,  pues  son  realizados  en su mayoría por individuos que no conocen las realidades en las que se pretende llevar a cabo su aplicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Luis Gerardo Gómez Márquez, Colegio Teresa de Ávila, Lagos de Moreno, Jalisco

Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, maestro en Educación por la Universidad de La Salle Bajío, doctorando en Educación por la Universidad  de  San  Luis,  especialidad  en  Grafología,  Lectura  de  Lenguaje  Corporal  y  Programación  Neurolingüística. Está certificado como docente a nivel medio superior por CERTIDEMS; asimismo, certificado en competencias por  la  U.  de  G.  y  UAA.  Ha  trabajado  en  docencia  desde  hace  catorce  años,  en  diferentes  niveles.  Es  director  del  bachillerato  del  Colegio  Teresa  de  Ávila  de  Lagos,  A.C.  Es docente a nivel licenciatura en las carreras de Derecho, Administración y Pedagogía en la Universidad del Valle  de  Atemajac  y  UNIVER campus  Lagos  de  Moreno;  docente  de  la  Escuela  de  Derecho  de  la  Universidad  de La Salle Bajío Campus León, Gto. Es facilitador de licenciatura en la ULA, campus León, Gto.; docente en la  maestría  en  Desarrollo  de  Habilidades  Directivas  y  en la maestría en Procuración de Justicia en UNIVER. Ha impartido cursos y talleres de capacitación docente y es asesor de tesis en diversas instituciones.

 

 

 

Descargas

Publicado

2013-12-13

Cómo citar

Gómez Márquez, L. G. . (2013). Aprendizaje situado,una alternativa para responder a los retos educativos de hoy . DOCERE, (9), 27–29. https://doi.org/10.33064/2013docere92321