Educación y cultura emprendedora

Autores/as

  • María de Jesús Cárdenas Chávez Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán
  • Rosa Olivia Chávez Romero Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

DOI:

https://doi.org/10.33064/2013docere92315

Palabras clave:

nueva generación de emprendedores, crecimiento, sector empresarial, espíritu empresarial

Resumen

Durante los últimos años se ha incrementado la tendencia de los países en vías de desarrollo de privatizar la economía. De esta manera se remarca a nivel mundial el crecimiento del sector empresarial y con ello  una  nueva  generación  de  emprendedores:  los  micro,  pequeños  y  medianos  empresarios  (MiPyMEs).  La  cresta  poblacional  se  encuentra  en el nivel de educación media básico, lo cual indica que a corto plazo debemos estar preparados para evitar una crisis poblacional de profesionistas. Una opción para el desarrollo económico y social de México son los emprendedores con una preparación de plan de negocios basado en competencias profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María de Jesús Cárdenas Chávez, Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

Maestra  en  Finanzas  por  el  Instituto  Tecnológico  de  Cd. Guzmán. Es docente del área Ciencias Económico Administrativas.  Tiene  una  experiencia  en  la  práctica  docente de 25 años.

Rosa Olivia Chávez Romero, Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

Maestra en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán. Es docente del área Ciencias Económico Administrativas. Tiene una experiencia en la práctica docente de 18 años.

Descargas

Publicado

2013-12-13

Cómo citar

de Jesús Cárdenas Chávez, M. ., & Chávez Romero, R. O. (2013). Educación y cultura emprendedora. DOCERE, (9), 15–17. https://doi.org/10.33064/2013docere92315