La mediación pedagógica en redes sociales para el logro de competencias digitales
DOI:
https://doi.org/10.33064/2014docere102259Palabras clave:
pedagogía, competencias transversales, web social, redes sociales, hashtag, grupos virtualesResumen
La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 011 actualmente oferta la Maestría en Educación Básica (MEB), cuyo perfil de ingreso considera a los profesionales de la educación que se desempeñan en educación básica. La primera generación está actualmente conformada por veintiún integrantes, de los cuales siete laboran en educación preescolar, once en primaria, dos en secundaria y uno en CONAFE. Una de las competencias transversales que se espera que el profesional de la educación desarrolle es la siguiente: utiliza las tic en los procesos de aprendizaje y enseñanza de los alumnos (Gallegos, Guerra, Longoria, & Morales, 2009). Aunado a esta delimitación curricular se tienen otros referentes normativos que establecen la necesidad de que los docentes desarrollen competencias para las habilidades digitales.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.