La salud emocional y los resultados académicos

  • Gaspar Manuel Zavala Taylor Independiente
Palabras clave: emociones, padres de familia, formación, docentes

Resumen

En la educación de un ser humano existen factores que determinan este proceso. Desde la niñez, los primeros responsables –los padres de familia– son quienes inician dando las bases fundamentales, como los hábitos y el afecto; en una segunda etapa –educación formal–, los niños y jóvenes reciben la formación en conocimientos que los llevará a ir desarrollando sus competencias y habilidades, pues será muy importante que todos los que intervienen en la educación –papás y docentes– sepan estar atentos al desarrollo emocional de los alumnos, al haber una estrecha relación entre el manejo de las emociones y la adquisición del conocimiento.

Biografía del autor/a

Gaspar Manuel Zavala Taylor, Independiente

Originario de San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Actualmente radica en Aguascalientes, Ags. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social y cuenta con la Maestría en Educación con especialidad en Asesoramiento Educativo Familiar. Tiene 26 años en la educación; ha sido docente de materias como Español, Comunicación, Literatura y Oratoria. Es consultor educativo familiar y participa como conferencista y tallerista en temas de desarrollo humano y de formación familiar. Ha colaborado como conductor del programa de radio “Formate-UCA”, un espacio de radio de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes y es autor del libro “Por amor a tus hijos”.

Publicado
2019-06-01
Cómo citar
Zavala Taylor, G. M. (2019). La salud emocional y los resultados académicos. DOCERE, (20), 37-39. Recuperado a partir de https://revistas.uaa.mx/index.php/docere/article/view/2205
Sección
Orientaciones educativas