Deporte sociomotriz y formación integral en estudiantes de bachillerato de la UAA

Autores/as

  • Roberto Romo Marín Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2019docere202197

Palabras clave:

educación media superior, Modelo Educativo Institucional, formación integral, deporte estudiantil, sociomotricidad

Resumen

Los ejes rectores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) impulsan tanto el desarrollo de actividades de índole académica y científica, como de orden deportivo, artístico y cultural. En este sentido, “La UAA concibe la educación como un proceso intencional y sistemático, cuya finalidad es la formación integral de la persona, esto es, el desarrollo pleno de todas sus facultades” (UAA, 2007: 5). Para lograr este propósito, promueve un programa de actividades de orden deportivo, principalmente de tipo sociomotriz, que aporta beneficios en el despliegue integral de la personalidad de los estudiantes pertenecientes al Centro de Educación Media (CEM), además de la adquisición de hábitos saludables, el uso positivo del tiempo libre, la vigorización física, la convivencia y la vida en sociedad, entre otros valores del deporte estudiantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Roberto Romo Marín, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Originario de Rincón de Romos, Aguascalientes, México. Licenciado en Educación Física, licenciado en Educación Media con especialidad en Psicología Educativa, maestro en Docencia de la Educación Física, maestro en Formación Docente y doctorando en Ciencias de la Educación. Labora como profesor de Baloncesto en el Departamento de Actividades Deportivas del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, profesor investigador en la Licenciatura en Educación Física de la Escuela Normal de Rincón de Romos, Ags., catedrático invitado en la Universidad Politécnica del Ejército de Quito, Ecuador, en la Maestría de Recreación, y es par evaluador de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Romo Marín, R. (2019). Deporte sociomotriz y formación integral en estudiantes de bachillerato de la UAA. DOCERE, (20), 18–20. https://doi.org/10.33064/2019docere202197

Número

Sección

Modelo educativo y profesores