La educación media superior

  • DEFAA Universidad Autónoma de Aguascalientes
Palabras clave: educación media superior, clima de aprendizaje, permanencia de los estudiantes, enseñanza de la matemática, importancia del álgebra, inclusión educativa, recursos para la atención a problemáticas adolescentes

Resumen

Este número, dedicado a la educación media superior, recopila diez interesantes temas que ofrecen al lector la oportunidad de ampliar su concepción acerca de la referida educación en la actualidad; misma que, desde un enfoque organizativo, representa el final del trayecto de la educación obligatoria en México, y una etapa de decisión para los jóvenes que logren concluirla, pues se da comienzo a la vida adulta.

Biografía del autor/a

DEFAA, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Departamento de Formación y Actualización Académica Creado en el año 2011, en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con un legado de más de 20 años de experiencia en la formación docente, de su antecesora la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores. El Programa Institucional de Formación y Actualización Docente, aprobado en el año 2013, es la estrategia central del departamento para ofrecer sus servicios: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, así como la investigación y edición de contenidos sobre el acontecer educativo para su divulgación a través de diversos medios.

Publicado
2019-06-01
Cómo citar
Formación y Actualización Académica, D. (2019). La educación media superior. DOCERE, (20), 6. Recuperado a partir de https://revistas.uaa.mx/index.php/docere/article/view/2192