Metodologías didácticas centradas en el aprendizaje

Autores/as

  • Gabriela Pirela Sánchez Universidad Cuauhtémoc

DOI:

https://doi.org/10.33064/2014docere111794

Palabras clave:

Aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en problemas, método de casos, aprendizaje-servicio, metodologías centradas en el estudiante.

Resumen

Las exigencias de la educación en la actualidad requieren vincular a los estudiantes con el mundo real en el cual se desempeñarán como futuros profesionistas. En este espacio se ofrece un panorama de cinco metodologías recomendadas, a fin de lograr una enseñanza centrada en los estudiantes: algunos antecedentes, sus fases básicas, los roles de los principales actores educativos (el profesor y el estudiante), así como la evaluación del desempeño. Con lo anterior, se espera contribuir para la reflexión, la aplicación y el avance de este gran reto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Gabriela Pirela Sánchez, Universidad Cuauhtémoc

Estudió la Licenciatura en Educación en la Universidad de Carabobo en Valencia-Venezuela. Realizó una Maestría en Desarrollo Cognitivo por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Se ha especializado en formación de profesores, en metodologías didácticas, desarrollo del pensamiento crítico y proyectos comunitarios. Actualmente es asesora educativa en la región y es directora del Departamento de Pedagogía de la Universidad Cuauhtémoc, plantel Aguascalientes.

Descargas

Publicado

2014-12-12

Cómo citar

Pirela Sánchez, G. (2014). Metodologías didácticas centradas en el aprendizaje. DOCERE, (11), 9–12. https://doi.org/10.33064/2014docere111794