Un enfoque de profesionalización crítico reflexivo para mejorar la enseñanza

Autores/as

  • Ana Rosa Arceo Luna Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2015docere131753

Palabras clave:

Profecionalización docente, proceso de aprendizaje, enseñanza, crítica reflexiva, formación pedagógica, formación disciplinar.

Resumen

En el ámbito docente, innumerables ocasiones he encontrado excelentes profesionistas especialistas en variados y diversos ámbitos, quienes tuvieron que desempeñarse en la docencia; por necesidad, por ser una oportunidad laboral, por suplir a algún compañero y en algunos reducidos casos, por gusto; sin embargo, cualquiera que haya sido la oferta inicial, quien elige desempeñarse como docente requiere una profesionalización como profesor, es decir, una especialización continua y siempre inconclusa que responda a las necesidades contemporáneas de su acción educativa, por lo que al no contar con una formación específica sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje, la opción es un proceso autoformativo crítico que vaya dando respuesta a las exigencias de cada grupo escolar y las políticas contemporáneas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ana Rosa Arceo Luna, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Egresada de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica, por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Colaboró en el Departamento de Formación y Actualización Académica, apoyando un proceso de asesoría pedagógica, en el marco del proceso de elaboración del programa de Intervención Educativa denominado “El docente profesional”.

Descargas

Publicado

2015-12-11

Cómo citar

Arceo Luna, A. R. (2015). Un enfoque de profesionalización crítico reflexivo para mejorar la enseñanza. DOCERE, (13), 23–25. https://doi.org/10.33064/2015docere131753