Reseña del libro: La voz del aprendizaje liberal

Autores/as

  • Miguel Ángel Martínez Romero Centro Escolar "El Encino"

DOI:

https://doi.org/10.33064/2016docere141747

Palabras clave:

Filosofía de la educación, aprendizaje liberal, libertad.

Resumen

Preocupado por el desarrollo de la filosofía de la educación, Michael Oakeshott expone en las seis conferencias que componen “La voz del aprendizaje liberal”, libro del cual se presenta una reseña en las siguientes páginas, una ruta a la cumbre del pensamiento educativo. El lector se encuentra frente a una reflexión filosófica con elementos antropológicos (metafísicos), puesto que no puede haber educación si no hay persona, así como ante una exhortación vitalicia a exigir una mejora en la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Martínez Romero, Centro Escolar "El Encino"

Nació en la Ciudad de México en 1989. Egresó de la Universidad Panamericana en 2011 de la carrera de Administración. Actualmente es profesor de tiempo completo del Centro Escolar “El Encino” en el área de Humanidades, donde imparte las asignaturas de Literatura y Religión; combina su labor docente con la crítica literaria. Desde el año 2012 colabora en la sección de literatura en la revista Istmo de la Universidad Panamericana. Además, participa en el Taller de Ensayo del profesor Ricardo Esquer, en el Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA Fraguas).

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Martínez Romero, M. Ángel. (2016). Reseña del libro: La voz del aprendizaje liberal. DOCERE, (14), 38–39. https://doi.org/10.33064/2016docere141747