Elementos de la evaluación en la educación superior

Autores/as

  • Carlos Sergio Palacios Martínez Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Javier Alejandro Ortiz Briones Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2016docere141741

Palabras clave:

Evaluación, educación superior, estudiantes, proceso de enseñanza aprendizaje, docentes, metodologías.

Resumen

Una de las actividades más complicadas en la docencia es, sin duda, la de evaluar al estudiante; generalmente se debe certificar que éste ha adquirido y asimilado el cúmulo de conocimientos que se le han facilitado, sobre todo que ha logrado proyectarlos o extrapolarlos a actividades que en su momento serán del dominio del ámbito laboral. Estamos hablando tal vez del eslabón más difícil de cerrar en la cadena que conforman los procesos de enseñanza y de aprendizaje, lo cual requiere de todo un contexto que abarca experiencia, planeación, preparación, además de una vocación completamente comprometida al servicio por parte del docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Carlos Sergio Palacios Martínez, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciado en Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos por la Universidad de Guadalajara. Actualmente es profesor de medio tiempo en la Licenciatura en Diseño Industrial de la UAA. Ha impartido clases en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la Licenciatura en Diseño Industrial y en la Universidad del Valle de México en Ingeniería Mecatrónica. Es diseñador independiente en el despacho de diseño PLASMA, soluciones creativas, desde hace 12 años.

Javier Alejandro Ortiz Briones, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciado en Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con Maestría en Ingeniería del Diseño por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es responsable del Programa de Formación Integral del Estudiante (FIE) y profesor de medio tiempo de la Licenciatura en Diseño Industrial de la UAA. Es socio y fundador de la empresa PROMADI, S.A. de C.V. Cuenta con 10 años de experiencia en proyectos de mantenimiento y diseño industrial para el sector residencial e industrial.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Palacios Martínez, C. S., & Ortiz Briones, J. A. (2016). Elementos de la evaluación en la educación superior. DOCERE, (14), 15–18. https://doi.org/10.33064/2016docere141741