Elementos de la evaluación en la educación superior
DOI:
https://doi.org/10.33064/2016docere141741Palabras clave:
Evaluación, educación superior, estudiantes, proceso de enseñanza aprendizaje, docentes, metodologíasResumen
Una de las actividades más complicadas en la docencia es, sin duda, la de evaluar al estudiante; generalmente se debe certificar que éste ha adquirido y asimilado el cúmulo de conocimientos que se le han facilitado, sobre todo que ha logrado proyectarlos o extrapolarlos a actividades que en su momento serán del dominio del ámbito laboral. Estamos hablando tal vez del eslabón más difícil de cerrar en la cadena que conforman los procesos de enseñanza y de aprendizaje, lo cual requiere de todo un contexto que abarca experiencia, planeación, preparación, además de una vocación completamente comprometida al servicio por parte del docente.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.