La educación superior y los millennials

Autores/as

  • Miguel Ángel Montalvo Vivanco Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2016docere151573

Palabras clave:

Millennials, Generación Y, educación offline, educación online

Resumen

Hoy en día la sociedad ha cambiado su forma tradicional de ver el mundo, originado en gran medida por la evolución de las tecnologías de información y comunicación (TIC), lo que también ha dado un nuevo esquema en la educación superior, pues el grupo de interés que actualmente se encuentra en este nivel de estudios son los jóvenes que nacieron a principios de los años ochenta hasta los primeros años del 2000 y que conocemos como generación millennials, –también llamados “Generación Y”–, caracterizada por ser nativos digitales y multitareas, por ello, la nueva educación debe hacer uso de una amplia gama de canales y dispositivos para mantener una comunicación y experiencia con los estudiantes que favorezca el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje, a través del uso de estrategias pedagógicas integradas de manera On y Offline.

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Biografía del autor/a

Miguel Ángel Montalvo Vivanco, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma de Puebla. Profesor de tiempo completo del Departamento de Comercio Electrónico del Centro de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Campus Sur. Materias impartidas: e-Marketing, Perfil del consumidor en línea, Fundamentos de negocios electrónicos, Mezcla promocional del e-Commerce, Valor de las Transacciones en el e-Commerce, Tendencias de la mercadotecnia, Mercadotecnia estratégica. Conferencista Internacional en Pinamar Argentina sobre el tema de Marketing Digital en el Congreso organizado por Alta Gerencia Internacional.

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Publicado

2016-12-16

Cómo citar

Montalvo Vivanco, M. Ángel. (2016). La educación superior y los millennials. DOCERE, (15), 64–67. https://doi.org/10.33064/2016docere151573