Nuevas estructuras organizacionales para intervenir en los entornos actuales de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.33064/2016docere151572Palabras clave:
Enfoques, enseñanza, aprendizaje, IPNResumen
El presente artículo se basa en el debate de gestores de política educativa y grupos de docentes e investigadores, sobre el cambio del enfoque de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos, para tratar de alinearlo con las llamadas sociedades del conocimiento que basan su desarrollo en la interactividad. Se analizan los resultados de la intervención educativa realizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el 2014, en donde se desarrollaron cursos en cinco semanas que permitieran regularizar o adelantar asignaturas comprobando la mejora del aprendizaje y los niveles de aprobación de los alumnos, quienes consideraron que la forma en que se abordaron los contenidos les permitió tener una mejor comprensión de las temáticas presentadas.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.