Nuevas estructuras organizacionales para intervenir en los entornos actuales de aprendizaje

Autores/as

  • Fernando Chacón Lara Barragán Instituto Politécnico Nacional

DOI:

https://doi.org/10.33064/2016docere151572

Palabras clave:

Enfoques, enseñanza, aprendizaje, IPN

Resumen

El presente artículo se basa en el debate de gestores de política educativa y grupos de docentes e investigadores, sobre el cambio del enfoque de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos, para tratar de alinearlo con las llamadas sociedades del conocimiento que basan su desarrollo en la interactividad. Se analizan los resultados de la intervención educativa realizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el 2014, en donde se desarrollaron cursos en cinco semanas que permitieran regularizar o adelantar asignaturas comprobando la mejora del aprendizaje y los niveles de aprobación de los alumnos, quienes consideraron que la forma en que se abordaron los contenidos les permitió tener una mejor comprensión de las temáticas presentadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Fernando Chacón Lara Barragán, Instituto Politécnico Nacional

Ingeniero en Alimentos por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestro en Ciencias Químico Biológicas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), doctor en Educación por el Centro de Estudios Superiores en Educación (CESE). Ha ocupado cargos como director de Ingeniería en la Universidad Simón Bolívar, jefe de Planeación Institucional en la Universidad La Salle y Coordinador Académico del CESE; en el IPN: jefe de Acreditación y Certificación, jefe de División de Operación de Unidades Académicas, coordinador de Sistemas Académicos, coordinador General de Formación e Innovación Educativa. Actualmente es coordinador Institucional de Tutoría Politécnica, con más de 30 años ininterrumpidos de labor docente en licenciatura, maestría y doctorado.

Descargas

Publicado

2016-12-16

Cómo citar

Lara Barragán, F. C. (2016). Nuevas estructuras organizacionales para intervenir en los entornos actuales de aprendizaje. DOCERE, (15), 61–63. https://doi.org/10.33064/2016docere151572