La enseñanza del diseño: una práctica pedagógica en renovación

Autores/as

  • Laura Teresa Gómez Vera Universidad Autónoma del Estado de México

DOI:

https://doi.org/10.33064/2016docere151568

Palabras clave:

Prácticas pedagógicas, enseñanza del diseño, innovación, conexión dinámica, inteligencia competitiva, necesidades sociales

Resumen

En este artículo se busca abrir una reflexión para promover la renovación en las prácticas pedagógicas de la enseñanza del diseño. Para ello, se expone la metodología que formula la gestión de la tecnología al tener un carácter emprendedor y promover el “pensamiento complejo como uno de los saberes que es urgente sumar en todos y cada uno de los ambientes educativos” (Morin, 1999). Su principio racional hace que el individuo adquiera o construya su propia experiencia para responder, con base en un conocimiento multidimensional, a las causas y efectos que pueda presentar cada situación problemática para hacer posible el desarrollo y la transferencia de las innovaciones hacia la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Laura Teresa Gómez Vera, Universidad Autónoma del Estado de México

Maestra en Comunicación y Tecnologías Educativas. Profesora investigadora de tiempo completo en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México. La línea de generación y aplicación del conocimiento que desarrolla es: Sistemas y modelos de gestión para la innovación de proyectos de diseño y del ordenamiento del hábitat y su entorno. Imparte docencia en licenciatura y maestría en las asignaturas siguientes: Propiedad Intelectual, Proyectos de Evaluación Profesional, Gestión y Administración de Proyectos de Diseño y, Taller de Aplicación del Conocimiento.

Descargas

Publicado

2016-12-16

Cómo citar

Gómez Vera, L. T. (2016). La enseñanza del diseño: una práctica pedagógica en renovación. DOCERE, (15), 44–47. https://doi.org/10.33064/2016docere151568