¿Por qué dejamos de hacer preguntas?

Autores/as

  • David Pájaro Huertas Colegio de Postgraduados, en Ciencias Agrícolas Campus Montecillo, Montecillo, Estado de México

DOI:

https://doi.org/10.33064/2016docere151563

Palabras clave:

Preguntas, investigación, edafología

Resumen

El presente ensayo es el resultado de la experiencia del autor como investigador y profesor en la especialidad de Edafología del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas del campus Montecillo, Estado de México, durante los últimos treinta y cinco años; y es parte de una crítica extensa a la forma de desarrollar investigación en la especialidad de Edafología. Se postula que hacer preguntas es algo básico en una institución de investigación; sin embargo, el contexto escolar va en contra de este planteamiento, por lo que aquí se aborda no sólo dicha reflexión sino ¿qué hacer con esta situación?, de forma que se realicen preguntas esenciales, y de esta forma estar preparados para aprender, y, por tanto, para ser capaces intelectualmente de encontrar nuestro propio camino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

David Pájaro Huertas, Colegio de Postgraduados, en Ciencias Agrícolas Campus Montecillo, Montecillo, Estado de México

Es investigador titular en el Programa de Edafología del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas del Campus Montecillo en el Estado de México. Ha participado en la asesoría de tesis de licenciatura y de maestría e impartido cursos en el nivel de licenciatura, posgrado y de capacitación a personal técnico en varias instituciones. Algunas de sus publicaciones pueden leerse en la base de datos www.researchgate.com. Dos grandes temas han sido de su interés: Etnociencia y Teoría del conocimiento científico, con énfasis en la Edafología. Actualmente trabaja en el rescate del conocimiento autóctono de suelos, derivado de sus experiencias de trabajo en las áreas ejidales.

Descargas

Publicado

2016-12-16

Cómo citar

Pájaro Huertas, D. (2016). ¿Por qué dejamos de hacer preguntas?. DOCERE, (15), 31–33. https://doi.org/10.33064/2016docere151563