Sólo una autobiografía docente

Autores/as

  • Jonathan Alejandro Galindo Soto Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra

DOI:

https://doi.org/10.33064/2016docere151556

Palabras clave:

Labor docente, estrategias, teoría del reflejo, modelo humanista.

Resumen

Hace poco, en un Diplomado de Innovación del Aprendizaje, nos solicitaron escribir una autobiografía. Quise empezarla con un análisis reflexivo tan estructurado y casi heroico como el de Miguel Jarquín (2012), con conciencia plena del significado histórico y filosófico de la labor educativa. Hablaría de Ausubel (1983), del plan de implementar los programas de estudio por competencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2008), de los retos profesionales en el siglo XXI y cosas así. Pero intento ser honesto. No cínico, sólo honesto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Jonathan Alejandro Galindo Soto, Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra

Licenciado y doctor en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente profesor de tiempo completo en la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra, donde ha impartido clases en la Licenciatura en Psicología Clínica y en la Especialidad en Cuidados Intensivos de Enfermería. Ha impartido materias relacionadas con Psicología Clínica, Intervención en Crisis, Teoría y Epistemología de la Psicología, Metodología de la Investigación y Psicología del Desarrollo. También ha publicado artículos y capítulos de libros sobre Enseñanza, Historia y Psicología de la Ciencia. Fue durante varios años psicólogo clínico en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Descargas

Publicado

2016-12-16

Cómo citar

Galindo Soto, J. A. (2016). Sólo una autobiografía docente. DOCERE, (15), 10–12. https://doi.org/10.33064/2016docere151556