Genealogía y psicagogia
Dos concepciones de la educación y una reflexión orientada para el salón de clases
DOI:
https://doi.org/10.33064/2017docere171396Palabras clave:
Educación, etapas del pensamiento, alumno, reflexión, análisis, psicagogiaResumen
El objetivo de este breve texto es la invitación a una reflexión en torno al ser mismo de la práctica educativa cotidiana. Reflexión que se sustenta en la revisión de dos concepciones de la educación propuestas por Michel Foucault. Iniciamos con la caracterización de tales propuestas, con el fin de habilitarlas para su implementación en una reflexión grupal en el aula. Lo anterior en una dinámica, cuyo objetivo es generar una polémica grupal en torno al paroxismo que representa el estudio comparativo de las concepciones genealógica (Foucault, 2008) y psicagógica de la educación (Foucault, 2006), para el abordaje reflexivo de nuestras prácticas educativas.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.