La Real Maestranza de Caballería de México: una institución frustrada (1790)
DOI:
https://doi.org/10.33064/15crscsh430Palavras-chave:
caballería, monarquía, méxico, maestranza, frustradaResumo
En este trabajo se presenta y analiza en su contexto histórico la pretensión de establecer una maestranza de caballería que con fecha 3 de febrero de 1790 presentó al rey Carlos IV el autollamado <<cuerpo de hijosdalgo americanos y europeos>> de la ciudad de México, con el apoyo del virrey Revillagigedo. Se estudian los antecedentes de la solicitud, se explica lo que han sido en la monarquía española las maestranzas de caballería y se sigue el proceso hasta su conclusión, con la negativa regia para acceder a ella.Downloads
Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.