Niveles de razonamiento moral en adolescentes de Aguascalientes

Autores

  • Bonifacio Barba Casillas Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/11crscsh396

Palavras-chave:

desarrollo moral, razonamiento moral, estudiantes adolescentes, Aguascalientes

Resumo

Este artículo informa sobre el desarrollo moral de estudiantes de secundaria y bachillerato del estado de Aguascalientes. La evaluación se realizó aplicando el Defining Issues Test de James Rest, prueba basada en la teoría de L. Kohlberg. Se analizan los perfiles de desarrollo moral y el índice de razonamiento moral de principios en función de variables personales, escolares y geográficas. Se concluye fundamentalmente que estudiantes de secundaria y bachillerato tienen un desarrollo semejante en el pensamiento moral con preeminencia del estadio 4. Los bachilleres, a pesar de su mayor edad/escolaridad, no aventajan en la moralidad postconvencional a los estudiantes de secundaria.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2002-01-01

Como Citar

Barba Casillas, B. (2002). Niveles de razonamiento moral en adolescentes de Aguascalientes. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 6(11), 73–99. https://doi.org/10.33064/11crscsh396

Edição

Seção

Artículos