Repensar el normalismo. Una nota sociohistórica sobre expectativas y demandas de la formación docente

Autores

  • Sigifredo Esquivel Marín Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Martín Escobedo Delgado Instituto Zacatecano de Cultura

DOI:

https://doi.org/10.33064/10crscsh375

Palavras-chave:

normalismo, educación pública, México, Zacatecas, escuela normal

Resumo

Este ensayo se aborda el análisis de una realidad ignorada en las instituciones formadoras de docentes. tomando como referencia la escuela normal “Manuel Ávila Camacho” de la ciudad de Zacatecas, se analiza el panorama desolador que se experimenta en este centro educativo. Se proponen algunas líneas de análisis con miras a la solución gradual de la problemática de dicha escuela y de la formación de maestros en general.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2001-07-01

Como Citar

Esquivel Marín, S., & Escobedo Delgado, M. (2001). Repensar el normalismo. Una nota sociohistórica sobre expectativas y demandas de la formación docente. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 5(10), 153–174. https://doi.org/10.33064/10crscsh375

Edição

Seção

Artículos