Diagnósticos, indicadores e igualdad de género en la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Autores

  • Luz Elena Langle Gómez Centro para el Desarrollo de la Mujer, A.C.

DOI:

https://doi.org/10.33064/0crscsh126

Palavras-chave:

género, indicadores, igualdad, educación superior

Resumo

En este ensayo se aborda la realización de diversos estudios y diagnósticos sobre equidad e igualdad de género en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de 2011 a 2015. Se retoma el marco de referencia internacional, nacional y estatal que sustenta este tipo de proyectos. Se exponen los principales resultados encontrados así como la importancia de que las instituciones de educación superior cuenten con sistemas de indicadores de género que permitan evaluar las condiciones en las que se encuentran las mujeres y los hombres que las conforman, para determinar las políticas institucionales y estrategias necesarias encaminadas a lograr la igualdad sustantiva.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2016-01-01

Como Citar

Langle Gómez, L. E. (2016). Diagnósticos, indicadores e igualdad de género en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 179–202. https://doi.org/10.33064/0crscsh126

Edição

Seção

Artículos