La Ilustración Española y Americana (1869-1921). Producto mercantil y cultural

Autores

  • Lilia Vieyra Sánchez Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.33064/35-36crscsh107

Palavras-chave:

La Ilustración Española y Americana en México

Resumo

En este artículo se analizan las estrategias que Abelardo de Carlos y Almansa utilizó para colocar a La Ilustración Española y Americana en el mercado editorial mexicano. Destaca la competencia editorial que significó para ese editor la labor de los impresores franceses que distribuían con éxito El Correo de Ultramar. Muestra la trascendencia de las redes de periodistas, libreros, editores y escritores peninsulares residentes en México para promover el consumo, venta, circulación y distribución de la revista española, así como las relaciones entre miembros de la Real Academia Española, con sus pares de la Academia Mexicana, que alentaron tanto la lectura de esa publicación periódica como la colaboración de sus miembros.
Palabras clave: La Ilustración Española y Americana en México.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2016-07-01

Como Citar

Vieyra Sánchez, L. (2016). La Ilustración Española y Americana (1869-1921). Producto mercantil y cultural. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 20(35-36), 15–42. https://doi.org/10.33064/35-36crscsh107

Edição

Seção

Artículos