Globalization of Capital: Globalization of Cultures?
DOI:
https://doi.org/10.33064/8crscsh318Keywords:
capitalism, globalization, culture, transnational companiesAbstract
When transnacional corporate business settle in developing countries, they often import from their industralised countries of origin not only capital but also managerial practices that are closely linked with their surrounding culture. That is to say that often withou explicit intention, they important values, beliefs, culural norms and cultural practices. Does this mean that the globalisation of capital implies the globalisation of cultures? This paper analyses the case of a transnational business seltted in México showing that cultural, imported assumptions behind managerial practices collide with indigenous culture and leads to organizational inefficiency. This is also an anwer to the more general question about the globalisation of cultures.Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.