El proceso, elemento fundamental en la investigación sociocultural. Apuntes desde América Latina

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/41crscsh1841

Palabras clave:

sociocultural, proceso, América Latina, metodología

Resumen

El presente texto trata de colaborar con las propuestas de autores como Alfonso Torres Carillo y Hugo Zemelman para los planteamientos teórico-metodológicos, con el llamado a la resignificación desde instancias subalternas. Teniendo como punto de emisión a América Latina en las investigaciones sociales y culturales, se pone énfasis en el proceso como elemento fundamental que involucra a experiencias desde el arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Gabriela Itzagueri Mendoza Sánchez, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Gabriela Itzagueri Mendoza Sánchez (gabrielaitzagueri@yahoo.com.mx) es estudiante del Doctorado en Estudios Socioculturales, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Es Maestra en Arte Contemporáneo, Licenciada en Artes Visuales y egresada de diseño gráfico. Ha trabajado en la docencia, la investigación y la creación artística (ORCID: 0000-0003-3986-8897).

Citas

Orozco Guillermo y González Rodrigo. Una coartada metodológica. Abordajes cualitativos en la investigación en comunicación, medios y audiencias. Serie Brújula. Productora de contenidos culturales. México, 2012.

Thuillier, Jacques. Teoría General de la Historia del Arte., Fondo de Cultura Económica, México, 2006.

Torres Carillo, Alfonso. “Investigar en los márgenes de las ciencias sociales”, en http://www.ucentral.edu.co.

Zemelman, Hugo., Pensar teórico y pensar epistémico: Los retos de las ciencias sociales latinoamericanas., en Instituto Pensamiento y Cultura en América, A. C.

Descargas

Publicado

2019-09-14

Cómo citar

Mendoza Sánchez, G. I. (2019). El proceso, elemento fundamental en la investigación sociocultural. Apuntes desde América Latina. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 23(41), 93–104. https://doi.org/10.33064/41crscsh1841

Número

Sección

Artículos