Regionalización, sociocultura y comunicación: reflexiones contextuales y conceptuales
DOI:
https://doi.org/10.33064/28crscsh476Palabras clave:
regionalización, estudios socioculturales, teoría de la comunicaciónResumen
En conmemoración del 30 aniversario del estudio de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se retoma una reflexión que parece haber sido abandonada en este campo de estudios, al menos en su conceptualización: la regionalización sociocultural. Se recuperan y discuten dos acercamientos que abrieron prespectivas promisorias hace más de veinte años y se propone resumir, en relación con esfuerzos más recientes de investigación, la necesidad de elaboración teorica y de debate político en la doble dimensión de la escala regional: la que remite a lo local y la que lo hace a lo global.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.